3-FLIP - ILLESCAS-JUAN PABLO
Programación I
Temática: estructura de selección simple y
múltiple, estructura de repetición finita o infinita.
Recursos a utilizar:
Pizarra, fibrón, borrador, pantalla
gigante, computadora portátil, wifi, cañón, software de programación,
impresora.
Introducción al tema: con esta metodología se pretende darle
por anticipado a los alumnos una asistencia técnica sobre el tema a desarrollar
en clase mediante el envío de material de consulta y estudio, con el cual puedan
interiorizarse sobre las sentencias de codificación para lenguajes de
programación de bajo nivel.
Herramientas
TIC a utilizar:
En esta etapa previa se repartirá mediante
google drive archivos en formato .pdf y videos en formato .avi para que los alumnos puedan interiorizarse en
el tema a tratar en clase y al momento de asistir a la misma vayan con una idea
sobre el mismo.
Objetivos:
Conocer las estructuras de selección y
repitencia.
Interpretar las estructuras de
codificación de las mismas.
Manejar las sentencias y niveles de
programación estructuradas
Actividad 1:
Observar el siguiente vídeo para ver cómo
se resuelven las sentencias de código, estructuras de selección para elegir
entre dos opciones (selección simple).
En esta segunda etapa se les proporcionara
preguntas específicas a cada grupo mediante la herramienta google docs, para
que puedan ir construyendo conocimiento de manera colaborativa y en grupo.
Se enviaran disparadores de debate en un
grupo de Facebook, logrando una elevada participación entre los alumnos y
docente para enriquecer el tema, atendiendo las inquietudes de los alumnos.
Actividad 2:
En el siguiente enlace encontraras un
tutorial sobre las estructuras de selección múltiple y de repitencia para un
caso concreto de n cantidad de veces y de repitencia hasta que el operador
ingrese un carácter de finalización preestablecido por el programador.
Acá utilizaremos un formulario de google,
para tabular respuestas.
Una vez observado el material
enviado, y habiendo sacado todas sus dudas complete el siguiente formulario
enviándolo al docente, para asistir a la clase con los resultado de la
encuesta.
Actividad de cierre:
Para finalizar la clase, en grupo de tres
alumnos expondrán mediante una pantalla lo trabajado, darán a sus compañeros su
apreciación, enriqueciendo el tema con el aporte y fundamento de sus compañeros
y docente.
Utilizaremos un google docs construido de
manera colaborativa entre los alumnos cursantes, redondeando el tema,
respondiendo a preguntas claves sobre el mismo y así lo podrán tener todos los
alumnos.
Como
servicio de tutoría guiada por el docente:
Crear un grupo de WhatsApp, con el fin de
evacuar las diferentes inquietudes de manera particular y que les sirva
colectivamente a todos los grupos. Además se podrán utilizar herramientas como
el google drive, blogger, google docs y otras que sirvan a los fines de la
reciprocidad.
Alguna de estas herramientas tiene tiempo
de respuesta instantánea y otras no.
Es necesario que publiques este trabajo en la clase FLIPPED LEARNING en Classroom.
ResponderEliminarHola Roberto, me podrás enviar el enlace para publicar el trabajo, gracias.
ResponderEliminar