3-Flip&TIC-Borda-Maria-Lila
ACTIVIDAD
3 – INDIVIDUAL
ISFDyT
Nº 28
MATERIA: TALLER 2 – ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN
GRUPO
PROFESOR: ROBERTO A. ARCE
ALUMNA: MARIA LILA BORDA
SECUENCIA DIDACTICA DEL APRENDIZAJE
INVERTIDO
CON HERRAMIENTAS TIC
CARRERA: TECNICATURA EN ADMINISTRACION GENERAL
(2DO. AÑO)
MATERIA: DERECHO
TEMA: LEY 19.550 Y 26.994, IMPORTANCIA DE LA
REFORMA Y SUS CONSECUENCIAS JURIDICAS.
v Antes
(fuera de la clase): En esta instancia, la profesora se
comunicará con los estudiantes vía e-mail, y les solicitará que generen un correo gmail. Una vez que todos tengan
este correo, la docente les enviará la invitación a Google Drive donde se encontrará el material bibliográfico para
cada clase, dividido en carpetas. Una vez allí, los alumnos podrán acceder al Docs lo que les dará la posibilidad de
confeccionar sus actividades conjuntamente con la posibilidad de editar.
Habrá
además, una carpeta con el “Detalle de Actividades”
que deberán realizar los alumnos teniendo en cuenta los lineamientos de la
cátedra:
·
lectura del material bibliográfico;
·
elaboración de un listado con las preguntas
y dudas para debatirlas luego en clase.
·
Búsqueda en internet de videos referidos a las modificaciones de la Ley de
Sociedades, para ellos, podrán utilizar los siguientes buscadores de internet: Firefox, Crome, Youtube.
·
Búsqueda en internet en las siguientes
páginas web www.laley.com.ar; www.eldial.com.ar, www.infoleg.com.ar,
de
información adicional referida a las modificaciones a la ley de sociedades
comerciales.
·
Toda la información recabada de interés
deberán subirla al Google Drive en
forma individual. Así habrá una cantidad importante de material seleccionado
por ellos.
v Durante
la clase: En este momento, la profesora utiliza el tiempo de la
clase presencial para comprobar la comprensión del tema y hacer que ellos
puedan llegar mejor y más seguros a la hora de desarrollar la actividad,
generando un ambiente interactivo en el que ella oficiará como coordinadora, y
despejará las cuestiones y dudas planteadas por los alumnos.
La
actividad asignada será luego, la elaboración en forma colaborativa de una síntesis del material bibliográfico recabado
subido al Google Drive, con la
continua tutoría y control de la docente en todo momento.
La
docente les enviara un mail invitando a los alumnos a ser parte del Blog de la Cátedra “Derecho”.
Se
les solicitará luego a los alumnos que en forma individual suban sus reseñas a dicho
blog, donde también podrán efectuar las consultas que consideren pertinentes,
de modo que puedan ser leídas por el resto de los compañeros y sea un medio más
para evacuar las dudas en cuanto a ultimar los detalles de las actividades.
Como
actividad final se les solicitará a los alumnos que en forma grupal armen un Power Point que contenga las ideas
principales del tema, el que será
proyectado con el Cañón de la Institución en la próxima clase presencial y así
fomentar activamente la participación de todos los alumnos.
v Después
(fuera de la clase): Es, en esta última instancia, donde los
alumnos evaluarán sus aprendizajes, maximizando el tiempo en el aula y habiendo
sido parte activa en la construcción del conocimiento mediante la utilización
de las Tic, como herramienta indispensable en el desarrollo de la enseñanza
aprendizaje en estos tiempos modernos. Además, será importante en esta etapa,
la utilización del material seleccionado por ellos mismos conjuntamente con el
aportado por la docente, que servirá de apuntes a la hora de estudiar para el
examen final.
Gracias, María Lila! Trabajo aprobado.
ResponderEliminarMuchas gracias Roberto. Saludos!
Eliminar