3-Flip&Tic- Hendriksen-MariaPaula- Corrigido


TRAMO DE FORMACION DOCENTE PARA NIVEL SUPERIOR
TALLER DE ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN GRUPOS
DOCENTE: Arce, Aníbal Roberto
ALUMNA: Hendriksen, María Paula.

CARRERA: TECNICO ADMINISTRACION GENERAL
ESPACIO CURRICULAR: TECNICA IMPOSITIVA LABORAL
CURSO: 3° AÑO
EXPECTATIVAS DE LOGRO: (del diseño curricular)
Se espera que los estudiantes:
- Adquieran y utilicen lenguaje específico, conozcan los instrumentos necesarios para asesorar impositivamente a la organización a la cual se desempeñen o al cliente que acuda a él o por su propio emprendimiento.
- Conozcan los procedimientos tributarios, como se explica, su vigencia, el órgano fiscalizador, el criterio de interpretación de las leyes, así como las leyes tributarias en sí mismas.
- Adquieran la capacidad de producir interrogantes y cuestionarios, para poder resolver los problemas que se le presenten explorando su capacidad investigadora.

CONTENIDOS Definición de pequeño contribuyente. Categorías y parámetros. Condiciones para ser Monotributista. Renuncia y exclusión de pleno derecho.





HERRAMIENTAS TIC EN CADA ETAPA DEL PLAN DE CLASE:












ANTES DE LA CLASE
Antes del primer encuentro el Docente enviará a los alumnos un E.mail invitándolos al DRIVE. Creará una Carpeta llamada “Impuestos 1”en la cual subirá todos los recursos detallados en la secuencia didáctica y el video introductorio al tema:

Esta CARPETA COMPARTIDA EN DRIVE permite a todos los alumnos tener libre acceso al material, pueden utilizarla desde cualquier dispositivo que cuente con conexión de wi-fi.
La implementación de esta herramienta TIC permite un Trabajo colaborativo en línea con documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y/o cuestionarios, entre otros.
Luego de leer cada recurso, deberán responder el CUESTIONARIO: https://goo.gl/forms/k13pvFhMj7hoLzB42.

HERRAMIENTAS TICS POSIBLES A UTILIZAR:
-         Foro, carpeta compartida en docs, comunidad en google +, grupo de Facebook, pablet, Docs o Blog, etc pueden permitir el control y la función tutorial durante el seguimiento de las respuestas.




DURANTE LA CLASE
Durante la clase presencial el Docente dará a cada alumno un Crucigrama en papel. Deberán completarlo individualmente, colocarle su Nombre y Apellido y luego tendrán que sacarle una foto y subirlo al BLOG DEL AULA, de lo contrario el alumno no cumplirá con dicha actividad.
La implementación de esta herramienta TIC sirve como un medio de participación activa y como un filtro para seleccionar temas de interés. Permite que los alumnos logren un aprendizaje colaborativo y al docente para que controle que alumno realizó la actividad y cual no.
Posteriormente el Docente responderá dudas y ampliará el tema de verlo necesario.









CIERRE DE LA CLASE

Para el cierre de la clase los alumnos formaran grupos de no más de 5 integrantes y deberán realizar un Mapa Conceptual que resuma en él, el tema abordado.
El Docente verá cada Mapa Conceptual y de considerarlo lo modificará o ampliara.
Luego un alumno por grupo subirá la foto a la COMUNIDAD DE GOOGLE + , la cual se llamará “Monotributo”, de lo contrario no cumplirán con la actividad.
Ésta herramienta TIC logra reunir a distintos usuarios con el mismo interés por una temática. Permite seguir y pertenecer a una comunidad por un interés puntual en un tema.
Permitiendo de este modo que todos los alumnos tengan acceso al resto de los mapas y el Docente a poder control que hayan comprendido el tema.



HERRAMIENTAS TIC PARA UN AULA VIRTUAL:
En éste caso, para poder llevar un “aula virtual” utilizaría el DRIVE, el CLASSROOM y/o el SYMBALOO, como medios virtuales para subir y compartir los recursos, enlaces, videos y actividades que deban leer y/o realizar los alumnos.-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28