5-ETG-Final-Uteda-Maria-Elena
En mi
próximo curso como docente
¿Qué herramientas tic voy a utilizar en la
comunicación profesor-
alumno,
alumno - profesor, alumnos - alumnos?
COMUNICACIÓN
PROFESOR - ALUMNO Y VICEVERSA:
Web Quest, Wiki, Classroom, Blog, Foro, Formularios,
Campus virtual, Google Drive, Symbaloo, Souncloud, Podcast
COMUNICACIÓN
ALUMNO – ALUMNO RECURSOS MULTIMEDIALES:
Infografías, videos, PDF, imágenes, Power Point, Chats,
whatsapp, blog Facebook, Twitter, YouTube, Skype, Wikipedia, Google+, docs, correos electrónicos, etc.
¿Qué herramientas
tic voy a ofrecer para socializar los recursos didácticos y el plan de
actividades?
Campus virtual, Blog, Classroom, PDF, Google Drive
¿Qué herramientas tic voy a proponer para realizar
actividades individuales con el objetivo de tener control sobre las mismas y
ofrecer mi acción tutorial? opinión personal.
Plataforma multimedia, Google Drive, Docs,
formularios, Classroom
¿Qué herramientas
tic voy a utilizar para socializar las producciones de los alumnos?
Blog, GOOGLE +, Foro, Twitter, Facebook.
¿Qué herramientas
tic voy a utilizar para publicar en internet los conocimientos construidos?
Comunidad Google+, Blog, Classroom, Foro
¿Qué herramientas
tic voy a utilizar para gestionar el control de calidad del curso o conocer la
percepción de los alumnos sobre los diferentes aspectos de la propuesta
pedagógica y recibir sugerencias de mejoras?
Aula virtual, Classroom, Webquest, Foros, mail, Whatsapp, formulario.
¿Qué estrategias
de trabajo en grupo destaco como útiles en la presencialidad y para cumplir con
cuales objetivos?
Palabras clave, nota editorial, lluvia de ideas, bola
de nieve, estudio de casos, debate grupal, tarjetas.
¿Qué estrategias
de trabajo en grupo destaco como útiles?
Juegos de roles, tarjetas, afiches, río revuelto, exposición
didáctica, mesa redonda, preguntas al grupo, panel, entrevista, tutorías.
¿Cómo explico a
los alumnos que utilizare el modelo flipped y ello requiere que cambien sus
hábitos de estudio?
Demostrarles
que se flexibiliza el acceso y la producción del conocimiento, donde se genera
un entorno virtual el cual comienza la
clase. Sin necesidad de vernos, o cumplir horarios y normas, nada mas
aceptar las pautas propuestas por el docente y llevarlas a cabo previo a la
clase presencial. El educador se perfila como orientador, es guía, tutor en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual el alumno deberá fijar sus propias
metas y llevar a cabo un aprendizaje autónomo y entre pares.
¿Puedo crear y / o participar activamente
en una comunidad de practica que tenga por objetivo compartir la
implementación?
En la actualidad las
herramientas tecnológicas no están ajenas a la labor
cotidiana del proceso de
enseñanza-aprendizaje, ayudan al docente a innovar y desarrollar su creatividad
en las prácticas, esto favoreciendo al alumno ya que flexibilizando el acceso a
la información y lo motiva a desarrollar competencias superadoras.
Gracias, María Elena! En 1: revisa las herramientas de comunicación propuestas. En 5: amplía las opciones de publicación. En 10: falta contestar la pregunta: ¿Qué habilidades o competencias (especialmente TIC) necesito desarrollar para ser partícipe activo y comprometido en comunidades de práctica? Qué nuevos roles del docente neesito desarrollar? Necesitas corregir.
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