5-Flip&TIC-Galaz-Lucrecia (corregido)

5-Flip&TIC-Galaz-Lucrecia


Tramo de Formación pedagógica para el nivel superior
Taller de Estrategias de Trabajo en Grupo.
Profesor: Roberto Arce
Alumna: Maria Lucrecia Galaz
 
ACTIVIDAD
FLIPPED LEARNING
con TIC

              
      
SECUENCIA DIDÁCTICA:

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN HISTORIA
 
ESPACIO CURRICULAR: EDUCACION ARTISTICA
 
CURSO: 2do. AÑO
 
UNIDAD DIDÁCTICA: LAS ARTES PLASTICAS Y SUS DIFERENTES USOS.

CONTENIDOS

        Técnicas de artes plásticas. 
        El rasgado, 
        El recortado.  
        La pintura dactilar.
        Nociones de colores.
        Secuencias de trazado 
        Papel mojado.
                                                                                                                                                                                    

PROPOSITOS DEL DOCENTE: 

Trabajar independientemente en forma creativa, buscando nuevas soluciones a problemas planteados.El material adecuado favorece el aprendizaje, ayudando a pensar, incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, y propiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento del vocabulario.

METODOLOGIA:
       
ESTRUCTURA DE LA CLASE  ( incluye metodología y recursos )
       
Actividad previa a la clase presencial: el docente envía a cada alumno diferentes dibujos, vía grupo de Facebook  4 o 5 días antes de la clase,  que fueron elaborados mediante la técnica de “figuras” 1  para introducirlos en el tema “las técnicas de artes plásticas” , un link que los conducirá a una carpeta de drive donde se amplia el tema, Videos y guías de actividades encontrara en esa carpeta.

https://www.facebook.com/groups/1346545815478045/

https://goo.gl/forms/fZXaEOXyVLa1FRQa2

Actividad durante la clase presencial: teniendo como guía las preguntas del formulario se desarrollara el tema y se resolverán las dudas. Se proyectará el powerpoint para ver el tema en imágenes. Los alumnos observan agupados  según  criterio a qué técnica pertenece. Cada uno de los grupos, por ejemplo grupo rasgado, expone el tema mediante un ¨power point” 2 .El resto de los grupos toman nota de la técnica a la cual pertenece para luego exponerla de manera oral a través de la técnica “descripción objetiva y  subjetiva” 3 donde el expositor de cada grupo  debe describir cualidades de la técnica, enumerando la mayor cantidad de detalles para que sus compañeros reconozcan a cuál hace referencia, y por ultimo compartirla en el blog de la cátedra.


Actividad de cierre: para finalizar el docente aclara las dudas y en el pizarrín se hace una síntesis sobre lo visto. Los alumnos pueden tomar una fotografía  mientras realizan una conclusión final exponiendo su trabajo  A modo de cierre, generaran una carta ilustrativa que permita informar sobre las diferentes técnicas de artes plásticas existentes. La carta se compartirá  mediante Padlet. La misma deberá ser publicada cuatro o cinco días antes de la próxima clase presencial como mínimo.

https://padlet.com/lucreciagalaz84/tudhsr9zj4mt


BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA


    •    ABAO RUIZ, LOPEZ GARCIA y MAESO RUBIO. (1997) Educación Plástica y Visual. Ed. Everest, S.A., León.

    •    OLIVERA, ELENA Estetica,(1996)   la cuestión del Arte. Emecé Arte.

    •    http://www.educacontic.es/blog/tecnicas-artisticas-en-la-red-el-collage

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28