FLICYTIC-ROMERO-ROMINA-CORRECCION
I.S.F.T.YD. N° 76 GRAL ALVEAR.
MATERIA:
Administración de personal
CARRERA: Técnico
Superior en Administración General
PLAN DE CLASE
Tema:
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
EXPECTATIVAS DE
LOGRO: Que el alumno…
- Comprenda
de la creación de los mecanismos de intervención necesarios para una buena
gestión de los recursos humanos en las empresas.
- Valore
los recursos humanos dentro de una organización.
- Comprenda
sobre la importancia de un buen proceso de selección del personal a
incorporar.
- Interprete
el proceso de reclutamiento y selección de personal.
Estructura de la
clase “FLIPPED”
Antes de la clase
presencial se invitará al estudiante a investigar sobre cómo las empresas
determinan su estructura, cómo realizan el proceso de selección, diferentes
tipos de reclutamiento que se dan en la actualidad.
Para la
optimización del envío de las consignas se utilizarán correos con los diferentes Grupos por Gmail y las fechas de presentación estarán expuestas en
el google Calendar, lo que le permitirá al alumno un sistema de alarmas para cumplir en
tiempo y forma con las actividades propuestas.
Para esto se
ofrece la siguiente bibliografía:
Chiavenato I.
(2001) Administracion de Recursos Humanos. El capital humano en las empresas.
(6° edición). Mejico. Ed. McGraw Hill.
(En el caso de
bucear en estos sitios previamente expuestos se solicita que citen la fuente)
Actividad a
desarrollar para determinar el proceso de Reclutamiento de Personal:
Seleccionar un
aviso clasificado en la página web de Zona Job (https://www.zonajobs.com.ar/) y luego determinar:
1-¿De dónde se
obtienen los datos? (fuente)
2- ¿A través de qué
métodos se realiza el reclutamiento?
3-¿Cuáles son los datos del puesto a cubrir?
Responder el
cuestionario sobre descripción de Reclutamiento y Selección de Personal.
(Función de control del docente)
Herramientas TIC
posibles a utilizar:
-Grupos de
Facebook, donde publicar la clase, compartir enlaces, documentos, imágenes,
videos sobre los temas de la misma.
-Múltiples buscadores (Google, Bing, Yahoo, Wolfram Alpha)
-foro, en el que
el profesor plantea la consigna al inicio y los alumnos participan a
continuación usando fuentes y colores personalizados para diferenciar sus
aportes.
-herramientas
gratuitas de Google: Hangouts, Photos, Scholar/Académico,Traductor, Voice (voz
a texto con Docs)
-conversaciones
mediante correo electrónico con Grupos de Google para visibilizar las
comunicaciones y socializar las producciones de la investigación.
Durante la clase
presencial
Se expondrá a través
de un power point y un proyector la sintesis colaborativa que han realizado a traves
de las herramientas TIC, como por ejemplo el google doc. en el
que cada uno ha ido completando en las columnas según la información recabada de los avisos
clasificados.
FUENTE
|
METODOS DE
RECLUTAMIENTO
|
DATOS DEL PUESTO
|
|
|
|
Ampliaremos el
tema, resolveremos dudas, utilizando temas de actualidad por ejemplo como
google recluta personal, etc. También se realizara una puesta en común por
grupos dando ejemplos sobre los diferentes tipos de selección.
Herramientas TIC
posibles a utilizar en esta actividad:
-plataformas de
socialización de propuestas con muro interactivo (Padlet), el docente postea su
clase y los alumnos sus producciones
-plataforma de
integración y distribución de contenidos del profesor con Symbaloo Edu con
enlaces a carpetas de “clases” alojadas en Drive, documentos compartidos y
redes de socialización de producciones;
-plataforma de
disco virtual en la Nube y compartir carpetas y archivos con Google Drive,
alojar información, sincronizar su acceso desde diferentes dispositivos
(OneDrive, Mega, Dropbox, 4Shared, Box, adicionan cuotas de almacenamiento
gratuitas), y compartir carpetas y archivos, creamos la carpeta del curso
compartida.
“DE ESTA MANERA SE
APLICA LO APRENDIDO PARA COSTRUIR UN OBJETO QUE DEMANDE LA COMPRENSION Y
CORRECTO USO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. EL DOCENTE APROVECHA EL TIEMPO
PARA RESOLVER DUDAS”.
En el caso de no
poder brindar una clase presencial, se realizaría una clase virtual interactiva a través del
recurso ZOOM (https://zoom.us/)
Gracias, Romina! Trabajo aprobado.
ResponderEliminar