Flip&Tic Malizia Ángeles. Correcciones



3- Flip&Tic Malizia Ángeles.

ISDYT N° 28
Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior
Taller de 2. Estrategias de trabajo en grupo
Prof. Roberto arce
Alumna: Malizia Ángeles.

Carrera: Profesorado de Biología.
Espacio Curricular: Biología Humana.
Curso: 3 ° año
Unidad Didáctica: Vía Aérea Superior. Estructura y Función.

Antes de la clase presencial:

Se les enviara a los alumnos 15 días antes de la clase presencial un mail con la invitación a participar de la actividad vía Google Classroom, la actividad será individual, donde los alumnos tendrán que elegir un texto y realizar  una lectura y síntesis de uno de ellos. Los cuales estarán publicados en la carpeta de Classroom.


Se pedirá a los alumnos  que suban esta síntesis en el Classroom. La cual deberá estar publicada 48hs antes de la clase presencial para que el profesor pueda monitorear los  avances de los alumnos en cuanto  a lecto comprensión a través de las síntesis realizadas.

Se les pedirá también que  armen en un DOCS que el profesor subirá a la carpeta de Classroom con los nombres de cada alumno, una lista de dudas que hayan surgido de la lectura de los textos para ser aclaradas y discutidas en la clase presencial. Esta actividad también tendrá que estar subida 48hs  antes de la clase presencial.
Pudiendo el docente desarrollar una actividad de control y monitoreo, teniendo acceso a las dudas que vayan surgiendo, a través de Classroom y Docs.

En la clase presencial:

Actividad de inicio:

Los alumnos con sus celulares, mediante la técnica lluvia de ideas, crearan un muro interactivo en Padlet, donde escribirán palabras que se relacionen con la estructura y función de las vías aéreas superiores.
Para evaluar saberes previos sobre el tema, teniendo en cuenta que leyeron el material bibliográfico enviado por el docente.

En caso de no tener internet la lluvia de ideas se realizara en el pizarrón.

Actividad de desarrollo:

Con la clase dividida en grupos , si se cuenta con señal de internet en el aula, se les pedirá a los alumnos que accedan a las síntesis realizadas y subidas a Classroom,  que elijan una de ellas y armen un mapa conceptual, saquen una foto del mismo y la suban al grupo de Facebook del curso (el cual fue armado previamente por el profesor, para toda la clase.)
Si no se cuenta con señal de internet en el aula el mapa conceptual será armado y explicado en el pizarrón por uno o dos integrantes del grupo o podrá tomar fotos del mapa conceptual y subirla cuando se tenga señal.
También se  les pedirá a los alumnos que confeccionen un Power Point, que se publicara en Slide Share, para poder ser visualizado por todo el curso y por quien quiera aprovechar este recurso.

Actividad de cierre:

Se trabajara con las dudas que surgieron de la lectura del material bibliográfico enviado previo a la clase presencial.
Si hay internet en la clase, después de aclaradas las dudas, se subirá el trabajo a la carpeta de Drive del curso (armada previamente por el docente), donde el docente podrá realizar la tarea de control y tutorial realizando las correcciones y aclaraciones que considere necesarias.
Luego de las correcciones del docente, el trabajo se subirá al blog de la cátedra con el nombre de Vías aéreas superiores: función y estructura.

























.


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28