3-Flip&Tic- Valdemoros-María Florencia
3- Flip&Tic- Valdemoros-Maria
Florencia
ISDYT N° 28
Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior
Taller de 2. Estrategias de trabajo en grupo
Prof. Roberto arce
Alumna: Ma. Florencia Valdemoros
Plan de Clase
Carrera:
Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el trabajo
Espacio Curricular: Medios de representación
Curso: 1° año
Expectativa de logro
Dominio de técnicas de interpretación
y representación por medio del dibujo técnico y a mano alzada.
Previo a la clase se comparten en una
carpeta de google drive los recursos bibliográficos necesarios para la clase.
Luego de la lectura de los recursos,
deberán realizar el relevamiento de un ambiente de sus casas, tomando las
medidas que crean necesarias y elaborar un croquis del mismo (planta y o corte
a mano alzada). Utilizar la información gráfica necesaria (cotas, niveles,
aberturas, pisos, amoblamiento, etc.). Tomar una foto del dibujo realizado y
colgar en Pdlet, en el muro compartido por el curso.
Se enviará a los alumnos además un
formulario de google, el cual deberán responder y enviar.
Además de los recursos bibliográficos se
solicitan para la clase presencial lápices, goma, hojas A4 y A3, escalímetro,
regla, escuadra, cinta métrica).
Clase presencial
Inicio: La actividad previa se
considera entregada si fue colgada en padlet, el profesor despejará las dudas e
inquietudes sobre el tema.
Desarrollo: Actividad 2: En grupos de
dos o tres los alumnos deberán realizar el relevamiento de un aula, un pasillo
o el sector que elijan del instituto y realizar un plano a escala (planta y
corte). El mismo deberá contar con la información necesaria para su correcta
interpretación y lectura. Podrán además tomar fotos buscando una clara
perspectiva, para ampliar la presentación. O dibujar perspectivas a mano
alzada.
Cierre: Exposición y corrección grupal
de los trabajos realizados.
Estos trabajos luego de realizadas las
correcciones correspondientes deberán ser subidos al blog del curso. Forma de
presentación: power point o documento de Word.
Gracias, María Florencia! Cómo podrías ejercer la accioón tutorial de guía, ayuda, rectificaciones, antes de la clase presencial? Cómo publicarías en Internet las producciones aprobadas de tus alumnos? Necesitas corregir.
ResponderEliminar