3-Flip&TIC-MartinezAlem-Javiera


PLAN  DE  CLASE

ALUMNO: Javiera Martínez Alem
ESPACIO CURRICULAR Conocimiento Institucional
CARRERA: Trabajo Social
CURSO: Primer Año

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

  • Analizar las instituciones de carácter público y privado para optimizar el uso de los recursos existentes.
  • Conocer los servicios para gestionar y administrar en función de los requerimientos de la comunidad.
  • Examinar Áreas de Intervención.
  • Empleo de TICs colaborativas

            Por medio de un grupo (cerrado) de Facebook donde participen los alumnos asistentes a la cátedra, se invitará a acceder a un link de Drive para leer los archivos nucleados allí. 
              Asimismo al interior del Drive se dispondrán dos carpetas: una, denominada "S.O.S ALUMNOS" que constara de un docs en blanco donde ellos podrán enunciar sus inquietudes (feedback con el docente quien responderá las consultas "similar foro") y la otra carpeta "RECURSOS BIBLIOGRAFICOS" estará destinada a generar síntesis colaborativas  o mapas conceptuales de los textos.
           
            Dicha actividad se hará 15 días anteriores al inicio del espacio en el aula.
           
            A titulo recordatorio se enviaran diversos correos electrónicos (gmail) con el enlace al grupo y al drive.

RECURSOS:


MATERIAL COMPLEMENTARIO
Amelotti, Florencia; Fernández Ventura, Nadia (2012) Estrategias de intervención del Trabajo Social en salud a nivel Interinstitucional. Revista Margen. https://www.margen.org/suscri/margen66/02_amelotti.pdf

Bernal Sanabria, Ángela P; Ladino Tellez, Estefany G (2015) Análisis de la intervención del Trabajo Social en el contexto Clínico psiquiátrico. Una aproximación a la construcción de disciplina en la promoción de la Salud Mental. Revista Margen https://www.margen.org/suscri/margen77/analisis77.pdf

Casa, María Inés; Pugliese, Claudia A (2013) Análisis acerca de algunas de las dimensiones de la intervención del Trabajo Social en el área de Salud Mental. Determinaciones del discurso. Revista Margen.

Naranjo, Carmen. (2001) Rol del trabajador social en la atención del niño desnutrido. Revista Margen

ACTIVIDAD:

  • A partir de la  Técnica “lluvia de ideas” - teniendo en cuenta que se realizo una lectura previa del materia bibliográfico como de los videos- para identificar saberes previos confeccionar un listado que contenga “las de Áreas  de intervención donde se puede desempeñar un profesional del Trabajo Social. Los resultados obtenidos serán registrado y compartidos el blog del instituto.

  • Formando diferentes grupos, y en relación a los textos proporcionados en el Drive días antes del inicio de los encuentros, sistematizaran dos áreas de intervención para exponer. Recursos: Diapositivas power point. La producción se  publicará en la web del docente
La actividad deberá estar disponible mínimo cinco días antes de la clase presencial para acompañar la tutoria.


  • A modo de cierre, generaran una cartilla ilustrativa que permita informar sobre un área de intervención del Trabajo Social. La cartilla se socializara mediante el recurso tic Padlet. La misma deberá ser publicada cinco días antes de la clase presencial.



Comentarios

  1. Gracias, Javiera! Necesitas asegurarte que los alumnos leyeron y comprendieron los recursos ofrecidos antes de la clase presencial. ¿Con qué estrategias/herramientas TIC podrías verificar los avances de los alumnos? ¿Qué producto/s elaborarán que te den certeza de los esfuerzos y te permitan ejercer funciones de tutoría (ayuda, guía, correcciones)? Te pido corrijas el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Roberto creo que metí la pata!! Las correcciones las genere sobre los archivos originales, luego los subí nuevamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28