3-Flip&TIC-MartinezAlem-Javiera
PLAN DE CLASE
ALUMNO: Javiera Martínez Alem
ESPACIO CURRICULAR Conocimiento Institucional
CARRERA: Trabajo Social
CURSO: Primer Año
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
- Analizar las instituciones de carácter público
y privado para optimizar el uso de los recursos existentes.
- Conocer los servicios para gestionar y
administrar en función de los requerimientos de la comunidad.
- Examinar Áreas de Intervención.
- Empleo de TICs colaborativas
Por
medio de un grupo (cerrado) de Facebook donde participen los
alumnos asistentes a la cátedra, se invitará a acceder a un link de Drive para leer los
archivos nucleados allí.
Asimismo al interior del Drive se dispondrán dos carpetas: una, denominada "S.O.S ALUMNOS" que constara de un docs en blanco donde ellos podrán enunciar sus inquietudes (feedback con el docente quien responderá las consultas "similar foro") y la otra carpeta "RECURSOS BIBLIOGRAFICOS" estará destinada a generar síntesis colaborativas o mapas conceptuales de los textos.
Asimismo al interior del Drive se dispondrán dos carpetas: una, denominada "S.O.S ALUMNOS" que constara de un docs en blanco donde ellos podrán enunciar sus inquietudes (feedback con el docente quien responderá las consultas "similar foro") y la otra carpeta "RECURSOS BIBLIOGRAFICOS" estará destinada a generar síntesis colaborativas o mapas conceptuales de los textos.
Dicha
actividad se hará 15 días anteriores al inicio del espacio en el aula.
A
titulo recordatorio se enviaran diversos correos
electrónicos (gmail) con el enlace al grupo y al drive.
RECURSOS:
- Kisnerman, Natalio. (2005) “Pensar el Trabajo
Social. Una introducción desde el construccionismo” Ed. Lumen. Bs.As.
- https://www.youtube.com/watch?v=i_ul51iapUM
- https://www.youtube.com/watch?v=15axwTD2m00
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Amelotti, Florencia; Fernández Ventura, Nadia (2012) Estrategias de
intervención del Trabajo Social en salud a nivel Interinstitucional. Revista
Margen. https://www.margen.org/suscri/margen66/02_amelotti.pdf
Bernal Sanabria, Ángela P; Ladino Tellez, Estefany G (2015) Análisis de
la intervención del Trabajo Social en el contexto Clínico psiquiátrico. Una
aproximación a la construcción de disciplina en la promoción de la Salud
Mental. Revista Margen https://www.margen.org/suscri/margen77/analisis77.pdf
Casa, María Inés; Pugliese, Claudia A (2013) Análisis acerca de algunas
de las dimensiones de la intervención del Trabajo Social en el área de Salud
Mental. Determinaciones del discurso. Revista Margen.
Naranjo, Carmen. (2001) Rol del trabajador social en la atención del
niño desnutrido. Revista Margen
ACTIVIDAD:
- A partir de la Técnica “lluvia de ideas”
- teniendo en cuenta que se realizo una lectura previa del materia
bibliográfico como de los videos- para identificar saberes previos
confeccionar un listado que contenga “las de Áreas de intervención
donde se puede desempeñar un profesional del Trabajo Social. Los resultados
obtenidos serán registrado y compartidos el blog del instituto.
- Formando diferentes grupos, y en relación a
los textos proporcionados en el Drive días antes del inicio de los
encuentros, sistematizaran dos áreas de intervención para exponer.
Recursos: Diapositivas power point. La producción se publicará en la web del docente
La actividad deberá estar disponible mínimo cinco días antes de la clase
presencial para acompañar la tutoria.
- A modo de cierre, generaran una cartilla
ilustrativa que permita informar sobre un área de intervención del Trabajo
Social. La cartilla se socializara mediante el recurso tic Padlet. La
misma deberá ser publicada cinco días antes de la clase presencial.
Gracias, Javiera! Necesitas asegurarte que los alumnos leyeron y comprendieron los recursos ofrecidos antes de la clase presencial. ¿Con qué estrategias/herramientas TIC podrías verificar los avances de los alumnos? ¿Qué producto/s elaborarán que te den certeza de los esfuerzos y te permitan ejercer funciones de tutoría (ayuda, guía, correcciones)? Te pido corrijas el trabajo.
ResponderEliminarGracias Roberto!
EliminarRoberto creo que metí la pata!! Las correcciones las genere sobre los archivos originales, luego los subí nuevamente
ResponderEliminar