3 – FLIP & TIC APLICADO A UNA CLASE DE ECONOMIA En esta ocasión, desarrollaremos una secuencia didáctica, atendiendo al aprendizaje invertido, maximizando el aprendizaje del alumno fuera del aula, con material audiovisual, de manera que vea, lea, escuche e internalice los conceptos, aplicando TICs. ACTIVIDADES PREVIAS A LA CLASE Se realiza el siguiente ejercicio: los alumnos deben pensar 10 minutos y escribir que creen ellos que es la economía? Se estudia? Es una ciencia? De que se ocupa? ( para evaluar los conocimientos previos) Para ello, se dispone de un cuestionario, el cual debe completarse, pensando las respuestas: https://docs.google.com/forms/d/1w7oAcCgYXAqauwni-zQwS5RAyIuvIu_N0BtExLSrhIs/edit?usp=drive_web Se crea un blog, donde se expondrá el material audiovisual y en el mismo se podrán realizar consultas, preguntas y aclaraciones , las cuales será guiadas y moderadas por el Docente: Material: https://www.youtube.com/watch?v=Ih...
Gracias, Liliana! Cuando pedimos a los alumnos que investiguen un tema (tarea que no siempre saben realizar, de seleccionar fuentes confiables y contrastarlas con otras fuentes igualmente confiables) es recomendable ofrecerles las respuestas mínimas con bibliografía del profesor y que ellos luego la amplíen. Esto antes de la clase presencial y para que mejoren las respuestas del formulario. Entiendo que hay más opciones que las que propones. Quieres ampliar las herramientas TIC usadas?
ResponderEliminar