3 - flp - debandi - marcos


3 -FLIP - Debandi - Marcos

Espacio Curricular: Introducción a la programación.

Tema: Variables de almacenamiento

Recursos a utilizar: 
Cañón Proyector, Computadora personal, Sonido, Pizarra, Fibron, Borrador, Wifi, Software de programación, videos tutoriales de youtube, Impresora. 

A modo de introducción:

Mediante la presente se les comparte a los alumnos el material con el que se trabajará en clase para que asistan con un conocimiento previo del tema y que puedan recabar sus dudas antes de la misma y así poder lograr una clase más optima en cuanto al desarrollo de la misma.

En esta etapa previa se utilizarán:

Google drive para la distribución de la bibliografía, el servicio de mensajes de wat sap para poder hacer la tutoría mediante un grupo con todos los alumnos asi se comparten las preguntas y les sirven a todos, además de que todos los alumnos tengan acceso a los trabajos del resto de los integrantes del curso.

Objetivos:
  • Internalizar los primeros conceptos de programación.
  • Conocer los tipos de variables y datos.
  • uso y operación de variables.
 Actividad 1

Observe el siguiente video para poder interiorizarse sobre los tipos de variables y sus tipos de datos posibles de utilizar de acuerdo al rango de datos.

Aquí profundizaremos el tema con un foro realizado a través de preguntar en blogger adicionando bibliografía especifica sobre el tema. Y que cada alumnos tenga participaciones en las mismas


Actividad 2

Contemple el siguiente video para poder programar una calculadora simple utilizando el software de programación Pascal 7.0

Acá podremos utilizar los formularios de google para poder tabular los datos y hacer gráficos.


los alumnos deberán completar el siguiente formulario de Google para indagar sobre lo aprendido con el material dispuesto por el docente sobre el tema a tratar en clase y poder esclarecer las posibles dudas.


Actividad de cierre

Se realizara una puesta en común con el aporte de los alumnos con lo trabajado en clase mas lo visto en los videos y el aporte del docente.

Se podrá compartir lo producido en clase mediante un power point en classroom para que todos los alumnos tengan acceso al material.

Comentarios

  1. Gracias, Marcos! Veo que está subido a la clase correspondiente en Classroom. Trabajo aprobado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28