3 - flp - debandi - marcos
3 -FLIP - Debandi - Marcos
Espacio Curricular: Introducción a la
programación.
Tema: Variables de almacenamiento
Recursos a utilizar:
Cañón Proyector, Computadora
personal, Sonido, Pizarra, Fibron, Borrador, Wifi, Software de programación,
videos tutoriales de youtube, Impresora.
A modo de introducción:
Mediante la presente se les comparte
a los alumnos el material con el que se trabajará en clase para que asistan con
un conocimiento previo del tema y que puedan recabar sus dudas antes de la
misma y así poder lograr una clase más optima en cuanto al desarrollo de la
misma.
En esta etapa previa se utilizarán:
Google drive para la distribución de
la bibliografía, el servicio de mensajes de wat sap para poder hacer la tutoría
mediante un grupo con todos los alumnos asi se comparten las preguntas y les
sirven a todos, además de que todos los alumnos tengan acceso a los trabajos
del resto de los integrantes del curso.
Objetivos:
- Internalizar
los primeros conceptos de programación.
- Conocer
los tipos de variables y datos.
- uso
y operación de variables.
Actividad 1
Observe el siguiente video para poder
interiorizarse sobre los tipos de variables y sus tipos de datos posibles de
utilizar de acuerdo al rango de datos.
Aquí profundizaremos el tema con un
foro realizado a través de preguntar en blogger adicionando bibliografía
especifica sobre el tema. Y que cada alumnos tenga participaciones en las
mismas
Actividad 2
Contemple el siguiente video para
poder programar una calculadora simple utilizando el software de programación
Pascal 7.0
Acá podremos utilizar los formularios
de google para poder tabular los datos y hacer gráficos.
los alumnos deberán completar el
siguiente formulario de Google para indagar sobre lo aprendido con el material
dispuesto por el docente sobre el tema a tratar en clase y poder esclarecer las
posibles dudas.
Actividad de cierre
Se realizara una puesta en común con
el aporte de los alumnos con lo trabajado en clase mas lo visto en los videos y
el aporte del docente.
Se podrá compartir lo producido en
clase mediante un power point en classroom para que todos los alumnos tengan
acceso al material.
Gracias, Marcos! Veo que está subido a la clase correspondiente en Classroom. Trabajo aprobado!
ResponderEliminar