3-Flip&TIC-Batistone-Noelia


SECUENCIA DIDÁCTICA / FLIPPED LEARNING & TIC
ALUMNO: BATISTONE, Noelia Soledad

ESPACIO CURRICULAR: FÍSICA MODERNA Y LABORATORIO
CARRERA: PROFESORADO DE FÍSICA
CURSO: 4º año

EXPECTATIVAS DE LOGRO:
ü  Comprensión de los fenómenos de le mecánica cuántica y su aplicación.
ü  Conocimiento de conceptos de la teoría de la Relatividad y su relación con la física.
ü  Conocimiento de conceptos provenientes de la Teoría de la Relatividad y sus connotaciones físicas.

APRENDIZAJE INVERTIDO
Los alumnos (que ya son parte de un BLOG del espacio curricular) recibirán
vía mail una invitación a participar en una plataforma educativa “CLASSROOM”.

Mediante la plataforma recibirán (una semana antes) el material bibliográfico  correspondiente al libro “Fundamentos de la física moderna” del autor Robert Eisberg, del cual deberán leer el capítulo I “Los postulados de Einstein” (https://es.scribd.com/doc/251364908/Eisberg-Robert-M-Fundamentos-de-Fisica-Moderna).
Deberán completar, en el plazo establecido, la actividad publicada en “Classroom”  donde expondrán los términos significativos sobre la “DILATACIÓN DEL TIEMPO” que pudieron sustraer del recurso bibliográfico que serán utilizados en el inicio de la clase presencial.

Se adjuntará junto al texto indicado anteriormente un enlace de un video correspondiente a un experimento (https://www.youtube.com/watch?v=1Lq1PW4FIEs) que establecerá el punta pie inicial para comenzar el tema “Marco referencial inercial” en el desarrollo de la clase.

1-    ACTIVIDAD INICIAL
La clase se iniciará con la técnica “Palabras claves”.
Se les pedirá a los alumnos que escriban o digan los términos / palabras del  tema “Dilatación del tiempo” que lograron sustraer del texto enviado. Se dispondrán en grupos  y relacionarán lo plasmado (texto, mapa conceptual, etc.) Lo construido deberá ser expuesto (por grupo) en el BLOG.


2-    ACTIVIDAD DE AVANCE
A través de la técnica de enseñanza demostrativa experimental se desarrollará el tema “Marco referencial inercial”.
Los alumnos, en conjunto, observarán el video. De manera individual diferenciarán los dos fenómenos que se generarán en el experimento y lo vincularán con los conceptos obtenidos hasta el momento.

3-    ACTIVIDAD DE CIERRE

En el cierre de la clase deberán elaborar un cuadro comparativo en el que se reflejen los aspectos diferenciales entre ambos fenómenos teniendo como soporte teórico el texto analizado.
Lo construido deberá ser volcado individualmente en un DOCS, que deberán compartir en una capeta de GOOGLE DRIVE titulada “FML-Classroom” y luego en la plataforma CLASSROOM donde se dará como finalizada la actividad.

Comentarios

  1. Gracias, Noelia! Repasa en la Actividad 3 la guía de ayuda para redefinir/ampliar/precisar tu propuesta en la etapa "Antes de la Clase Presencial". Necesitas corregir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28