3-Flip&TIC-Batistone-Noelia
SECUENCIA DIDÁCTICA /
FLIPPED LEARNING & TIC
ALUMNO: BATISTONE,
Noelia Soledad
ESPACIO CURRICULAR: FÍSICA MODERNA Y LABORATORIO
CARRERA: PROFESORADO DE FÍSICA
CURSO: 4º año
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
ü Comprensión de los fenómenos de le mecánica cuántica y
su aplicación.
ü Conocimiento de conceptos de la teoría de la
Relatividad y su relación con la física.
ü Conocimiento
de conceptos provenientes de la Teoría de la Relatividad y sus connotaciones físicas.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Los alumnos (que ya son parte de un BLOG del espacio
curricular) recibirán
vía mail una invitación a participar en una plataforma
educativa “CLASSROOM”.
Mediante
la plataforma recibirán (una semana antes) el material bibliográfico correspondiente al libro “Fundamentos de la
física moderna” del autor Robert Eisberg, del cual deberán leer el capítulo I
“Los postulados de Einstein” (https://es.scribd.com/doc/251364908/Eisberg-Robert-M-Fundamentos-de-Fisica-Moderna).
Deberán completar, en el plazo
establecido, la actividad publicada en “Classroom” donde expondrán los términos significativos
sobre la “DILATACIÓN DEL TIEMPO” que pudieron sustraer del recurso
bibliográfico que serán utilizados en el inicio de la clase presencial.
Se adjuntará junto al texto indicado anteriormente un
enlace de un video correspondiente a un experimento (https://www.youtube.com/watch?v=1Lq1PW4FIEs) que establecerá el punta pie inicial para comenzar el
tema “Marco referencial inercial” en el desarrollo de la clase.
1- ACTIVIDAD
INICIAL
La clase se iniciará con la
técnica “Palabras claves”.
Se les pedirá a los alumnos que
escriban o digan los términos / palabras del
tema “Dilatación del tiempo” que lograron sustraer del texto enviado. Se
dispondrán en grupos y relacionarán lo
plasmado (texto, mapa conceptual, etc.) Lo construido deberá ser expuesto (por
grupo) en el BLOG.
2- ACTIVIDAD
DE AVANCE
A través de la técnica de
enseñanza demostrativa experimental se desarrollará el tema “Marco referencial
inercial”.
Los alumnos, en conjunto,
observarán el video. De manera individual diferenciarán los dos fenómenos que
se generarán en el experimento y lo vincularán con los conceptos obtenidos
hasta el momento.
3- ACTIVIDAD
DE CIERRE
En el cierre de la clase deberán
elaborar un cuadro comparativo en el que se reflejen los aspectos diferenciales
entre ambos fenómenos teniendo como soporte teórico el texto analizado.
Lo construido deberá ser volcado
individualmente en un DOCS, que
deberán compartir en una capeta de GOOGLE
DRIVE titulada “FML-Classroom” y luego en la plataforma CLASSROOM donde se dará como finalizada
la actividad.
Gracias, Noelia! Repasa en la Actividad 3 la guía de ayuda para redefinir/ampliar/precisar tu propuesta en la etapa "Antes de la Clase Presencial". Necesitas corregir.
ResponderEliminar