FLIP & TIC - Debandi Marcos


Espacio Curricular: Introducción a la programación.

Tema: Variables de almacenamiento

Recursos a utilizar: 

Cañón Proyector, Computadora personal, Sonido, Pizarra, Fibron, Borrador, Wifi, Software de programación, vidéos tutoriales de youtube, Impresora. 


A modo de introducción:

Mediante la presente se les comparte a los alumnos el materia con el que se trabajará en clase para que asistan con un conocimiento previo del tema y que puedan recabar sus dudas antes de la misma y así poder lograr una clase mas optima en cuanto al desarrollo de la misma.

Objetivos:

  • Internalizar los primeros conceptos de programación.
  • Conocer los tipos de variables y datos.
  • uso y operación de variables.

 Actividad 1

Observe el siguiente video para poder interiorizarse sobre los tipos de variables y sus tipos de datos posibles de utilizar de acuerdo al rango de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=dipxAOEkYRU

Actividad 2

Contemple el siguiente video para poder programar una calculadora simple utilizando el software de programación Pascal 7.0

https://www.youtube.com/watch?v=iP3n2kpFL0g

los alumnos deberán completar el siguiente formulario de Google para indagar sobre lo aprendido con el material dispuesto por el docente sobre el tema a tratar en clase y poder esclarecer las posibles dudas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzfEkMYMaiFa326Hr9zdr8pSNCjB-gA6zUA9lWgN0z8U8DNw/viewform

Actividad de cierre

Se realizara una puesta en común con el aporte de los alumnos con lo trabajado en clase mas lo visto en los videos y el aporte del docente.

De la observación del tutor surge lo siguiente:


Con respecto al momento previo, es decir cuando le enviamos los recursos tecnológicos a los alumnos para que se pongan en tema con respecto a lo que se ira a trabajar en clase ese es el momento previo.

El momento de la clase comienza con la presentación del tema y la explicación de algún ejercicio práctico sobre el mismo y actividades afines para que los alumnos resuelvan en clase, algunas en grupo y otras de manera individual.

Al momento final de la clase presencial se pondrán en grupos y expondrán en el frente con los afiches lo trabajado en clase y harán una puesta en común, con el aporte de los compañeros y del docente.

Comentarios

  1. Señalar cuáles actividades ocurren Antes la clase presencial y cuáles Durante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28