FLIP & TIC ILLESCAS-JUAN PABLO
Julio 17 2018

Programación I


Temática: estructura de selección simple y múltiple, estructura de repetición finita o infinita.

Recursos a utilizar:

Pizarra, fibrón, borrador, pantalla gigante, computadora portátil, wifi, cañón, software de programación, impresora.

Introducción al tema: con esta metodología se pretende darle por anticipado a los alumnos una asistencia técnica sobre el tema a desarrollar en clase mediante el envío de material de consulta y estudio, con el cual puedan interiorizarse sobre las sentencias de codificación para lenguajes de programación  de bajo nivel.

Objetivos:
Conocer las estructuras de selección y repitencia.
Interpretar las estructuras de codificación de las mismas.
Manejar las sentencias y niveles de programación estructuradas

Actividad 1:
Observar el siguiente vídeo para ver como se resuelven las sentencias de código, estructuras de selección para elegir entre dos opciones (selección simple).


Actividad 2:
En el siguiente enlace encontraras un tutorial sobre las estructuras de selección múltiple y de repitencia para un caso concreto de n cantidad de veces y de repitencia hasta que el operador ingrese un carácter de finalización preestablecido por el programador.

Una vez  observado el material enviado, y habiendo sacado todas sus dudas complete el siguiente formulario enviándolo al docente, para asistir a la clase con los resultado de la encuesta.


Actividad de cierre

Para finalizar la clase, en grupo de tres alumnos expondrán mediante una pantalla lo trabajado, darán a sus compañeros su apreciación, enriqueciendo el tema con el aporte y fundamento de sus compañeros y docente.

Luego de lo pedido por el tutor se desprende:

Previamente a la clase, se le distribuye a los cursantes el material bibliográfico necesario para el desarrollo de la misma y, así poder responder a lo solicitado. 

Durante el desarrollo de la clase se les entregara una guía de actividades y trabajos a resolver de 
manera individual y grupal.

Al finalizar la clase armaremos una mesa redonda en donde el vocero de cada grupo se pare en el medio y exponga, generando un debate con cada expositor, enriqueciendo cada trabajo con el aporte de los alumnos y del docente.




Comentarios

  1. Falta apellido y nombre del alumno y señalar claramente qué actividades ocurren Antes de la clase presencial y cuáles Durante la clase presencial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28