Flip & Tic
3-Flip&TIC-Ramirez-Mercedes
Actividad 3
Consigna: Tomar como base la secuencia didáctica ya desarrollada aplicando Flipped (Actividad 2 Flipped Learning) e incorporarle las múltiples herramientas TIC que ayudan en cada etapa. Se trata de desarrollar e incluir diferentes estrategias de trabajo en grupo usando TIC, analizando la mayor cantidad posible de herramientas TIC aplicables en cada etapa.
Presentar documento de Word nombrado “3-Flip&TIC-Apellido-Nombre”
ESPACIO CURRICULAR: Educación Artística
CARRERA: Profesorado de Educación Primaria
CURSO: 2ª año
CLASE N X: “Las Técnicas en las Artes Plásticas”
Flip & TIC
Como docente para introducir a la clase en el tema “Las técnicas en las artes plásticas”.
Antes de la clase presencial
Teniendo en cuenta que he creado un grupo cerrado de facebook con los alumnos de la materia Artes Plásticas, subiría bajo el título: “Las Técnicas en las artes plásticas”, un link que lleve a una carpeta de Drive donde se encuentran los recursos del tema: bibliográficos; Word; Powerpoint y audiovisuales; video, guia para la actividad y formulario (google form).
Link a la carpeta de Drive:
A partir de la lectura y visualización de los recursos los alumnos tendrán como actividad: responder el formulario (google form), que deberá compartirse con el profesor 48 horas antes de la clase presencial.
Link al formulario:
Durante la clase presencial
Ya en la clase presencial y teniendo como guía las preguntas del formulario se desarrollara el tema y se resolverán las dudas. También se proyectará el powerpoint para visualizar el tema.
Como cierre de clase presencial, se hará una síntesis a modo de mapa conceptual del tema en el pizarrón, se sacara una foto (con el celular), la cual el profesor publicará en FB con el correspondiente Titulo y Numero de clase.
Gracias, Mercedes! Cómo desarrollarás la acción tutorial de guía y ayuda antes de la clase presencial? Necesitas ampliar.
ResponderEliminar