3-Flip- Tic. Forastieri. Correcciones
MODELO: PLAN DE
CLASE
ISFD N°: 28
CLASE N°:1
TEMA: Menores y Personas con capacidad restringida.
PRACTICANTE: Luciana Forastieri
DOCENTE: Juan García
FECHA: 12/06/18.
Expectativas seleccionadas: Interpretación de la teoría
general del derecho
Contenidos: Los Incapaces: Personas por nacer. Menores.
Mayoría de edad. Emancipación. Personas con Capacidad restringida.
Actividades secuenciadas, detalladas y expresadas como
estrategias de aprendizaje:
Antes de la clase repartiré el material de estudio. Antes
del primer encuentro el Docente enviará a los alumnos un E.mail invitándolos al
Drive. Creará una Carpeta llamada Capacidad en la que se incluirá
El Código está en Internet para cualquiera que
lo quiera consultar. Particularmente se implicaron los art del 22 al art 51 y
del art 100 al art 103. En los primeros se trata la capacidad,
los menores y las restricciones a la capacidad. Y desde el 100 al 103 se hace referencia a la Representación y
asistencia.
Como actividad previa a la clase.
Se formarán 4 grupos a los que se les asignará a cada uno un recurso para que haga una síntesis.
Cada grupo creará una Carpeta en la que colocará un Doc. compartido con la
reseña. El profesor ira monitoreando la actividad pues tendrá acceso a la
carpeta en Drive
También e individualmente se conformará un muro interactivo
en Padlet con un mapa conceptual por alumno del tema que le toco al grupo
Actividad de iniciación
Se hará una lluvia de ideas en 1 grupo de was app colectivo en el que se
preguntará ¿ qué son los menores? y ¿qué son las personas con capacidad restringida?
No habiendo internet en el aula se hará la lluvia de ideas
en el pizarrón, dividiéndolo en dos una
parte para los menores y la otra para las personas con capacidad restringida.
Actividad de desarrollo
Una vez conformados
los 4 grupos, los mismos que han trabajado virtualmente juntos tendrán que
resolver el siguiente crucigrama que se repartirá en formato papel
Con las preguntas y respuestas correctas tendrán que hacer
un pod cast y subirlo a Sound Cloude
Con respecto a las personas con capacidad restringida
tendrán que hacer una presentación y subirla posteriormente a SlideShare.
Crear una Comunidad en Google + y subir la presentación de
personas con capacidad restringida.
Lo que se puede se hace en clase y el resto cuando se tenga
señal de internet.
Actividad de cierre
La propuesta de trabajo será hacer una nota en un
papelógrafo en que se nombre algunos de los actos que están permitidos a los
menores y los actos absolutamente prohibidos a los menores emancipados. Esto se
hará en el pizarrón.
También tendrán que
hacer una nota editorial en formato Word y subirlo al Foro del aula ; con los actos permitidos y los prohibidos a
los menores y publicarlo en él.
Esto como actividad para el hogar.
Con respecto a las personas con capacidad restringida tendrán que hacer una Wiki en Sitios con
páginas y subpáginas en las que se detallará concepto de personas con capacidad
restringida , sistemas de apoyo, el
proceso de declaración de incapacidad, efectos de la declaración de
incapacidad, responsabilidad por los
hechos ilícitos, cesación de la incapacidad,incapaces no declarados,
penados e inhabilitados.
Si por cualquier
causa no se pudiera dar la clase se grabara un video privado de You Tube que se
compartirá con los alumnos explicando el tema, lo cual no eximirá de la lista
de actividades que se mandarán que se hagan en el hogar.
Herramientas tic para el aula virtual
En este caso usaré el Drive, Mail colectivo y el Foro del aula, el Padlet ,
Google+, Google Sitios, Sound cloude, You Tuve,
Was app, SlideShare ,como medios virtuales para subir y compartir los recursos, enlaces,
videos y actividades que deban leer y/o realizar los alumnos.-
Bibliografía;
-BIBLIOGRAFIA DEL ALUMNO:
CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
DE LA NACION
Guillermo Borda (2017) Derecho Civil Parte General. La Ley.
Bs .As
-BIBLIOGRAFIA DEL DOCENTE:
Guillermo Borda (2017) Derecho Civil Parte General. La Ley.
Bs .As
CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION
Gracias, Luciana! Trabajo aprobado.
ResponderEliminar