3-Flip&TIC-Garabano_Mercedes
FLIPPED LEARNING
I.S.F.DY T. N° 28
Mercedes Garabano
ESPACIO CURRICULAR: Educación Artística
CARRERA: Profesorado de Educación Primaria
CURSO: 2ª año
TEMA: Comunicación y Lenguaje Visual. Sistemas de Comunicación. Signos
ACTIVIDADES: Introducción al tema mediante la presentación de un video1 con imágenes de la vida cotidiana donde se evidencien los sistemas de comunicación que motiven despertar su curiosidad. El video estará conformado por secuencias de imágenes donde se manifiesten de manera concreta e inesperada el funcionamiento de los signos y cómo estamos rodeados de ellos aunque no nos demos cuenta.
Lectura de material bibliográfico3:
- ECO, UMBERTO. (1976), "Signo" Barcelona: Labor, (Pag 22 a 32.)
Consigna: A partir de la lectura identificar el esquema que interviene en el proceso de la Comunicación, establecer los elementos que lo componen. Graficarlo en una hoja. Este esquema será utilizado en la actividad de cierre.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
Los alumnos realizarán una recorrida por el interior del Instituto dividiendo a los alumnos en grupos donde tendrán que registrar los mensajes que visualicen en el entorno, haciendo una descripción detallada de los mismos. Esta recorrida durará 20 minutos aproximadamente. Al regresar al salón utilizaran el esquema extraído en la lectura del texto de Umberto Eco, identificando las partes que lo componen en los mensajes que registraron en la recorrida.
Estos resultados los volcarán por escrito a modo de fichas, el cuál será entregado.
ACTIVIDADES CON TICS:
- Los esquemas realizados en la actividad de cierre serán compartidos en un una carpeta específica en Drive, a la cuál todo el grupo tendrá acceso, de esta manera todos los alumnos podrán conocer los trabajos realizados por sus compañeros.
- Completar el siguiente formulario:
RECURSOS:
Gracias, Mercedes! No está clara la implementación de Flipped Learning, qué sucede antes (lectura+actividad-tutoría), durante (actividades para la construcción de conocimiento previamente abordado) y después (socialización entre el grupo y en Internet de los conocimientos construídos) de la clase presencial. Necesitas corregir.
ResponderEliminar