3-FLIPP&TIC-BIELECKI-DENISE-CORREGIDA


TP 3 FLIPPED LEARNING y TIC
Alumna: Bielecki Denise
Espacio curricular: Biología y Laboratorio II
Carrera: Profesorado de tercer ciclo de la EGB y de la educación Polimodal en Biología, Física y Química
Curso: 2° Año
Tema: Sistema Respiratorio. Patologías más comunes que afectan al aparato respiratorio.


Recursos:






Actividades:

En una carpeta de Drive el profesor comparte una noticia del diario Clarín y el video 1 una semana antes de la clase presencial, los alumnos deberán redactar una síntesis en un Google Docs en grupo donde se identifique al agente causal de cada enfermedad, los síntomas y vías de contagio y además deberán describir su tratamiento y formas de prevención, deberán guardar sus producciones en otra carpeta de Drive llamada SINTESIS con el nombre del grupo ,desde donde el profesor las corregirá y hará la devolución correspondiente a través de un mail a sus integrantes. Luego a partir de la visualización del video 2 que también se encuentra en la misma carpeta de Drive deberán realizar un folleto informativo con los síntomas y la prevención de la patología que el alumno elija, utilizando como la herramienta Corel Photo Paint y luego cada alumno deberá subirlo al Blog de la materia con el nombre FOLLETO INFORMATIVO-NOMBRE-APELLIDO, desde allí el profesor elegirá los mejores folletos para compartir con el resto de los alumnos en la clase presencial y exponerlos en la cartelera informativa de la institución.
Como actividad de cierre deberán confeccionar en forma individual una ficha de anamnesis utilizando la herramienta Formulario de Google para un caso planteado que el profesor enviara por mail a todos los alumnos, a su vez en un documento Word deberán justificar las preguntas realizadas en la anamnesis, al finalizar esta tarea subirán las producciones (Formulario y Documento Word) al Blog de la catedra con el nombre ANAMNESIS-NOMBRE-APELLIDO. El objetivo de este trabajo será que los alumnos puedan acercarse a un posible diagnostico del caso mediante debate de todo lo leído hasta la clase presencial.
Una vez cerrado el tema y para tener una noción general de que temas deberían reforzarse el profesor enviara el siguiente formulario a completar. https://docs.google.com/forms/d/12EEE_v0NzYinqTvTCiwkiDGOgD7GoZRS-IsMhiYS8A0/edit


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28