3_Flip&TIC_Nerone_Florencia_Corregida
FLIPPED LEARNING + TIC
Espacio curricular: Biología y Laboratorio II
Carrera: Profesorado de tercer ciclo de la EGB y de la
educación Polimodal en Biología, Física y Química
Curso: 2° Año
Tema: Sistema Respiratorio. Fisiología Respiratoria
RECURSOS:
Estos recursos se compartirán en un Google Drive de la
cátedra 10 días antes de la clase presencial. En dicho Google Drive encontrarán
además una carpeta con actividades que deberán realizar con los contenidos de
esos recursos.
Grupalmente deberán elegir 6 términos del tema tratado y
confeccionar un mapa conceptual para compartir con el curso, el cual deberán
subir al Blog de la cátedra con el nombre: MapaConceptual_Apellido_Apellido_Apellido.
A su vez, los grupos deberán grabar un video y subirlo al
canal de Youtube de la cátedra explicando su mapa conceptual y explayándose en
las relaciones entre los términos elegidos. En el mismo deberán participar
todos los integrantes del grupo, quienes deberán tener una participación
ecuánime.
Luego de entregado el mapa conceptual y visado por el
profesor, a cada grupo se le asignará una enfermedad respiratoria, estas serán
comunicadas por el profesor a través del Blog de la cátedra con la cual deberán
diseñar en Corel Photo Paint una infografía con las vías de transmisión, el
período de incubación, las formas clínicas de la misma, y las alternativas de
prevención de esta para colocar en la cartelera del nivel secundario de la
Institución.
Una vez realizadas todas las actividades, en forma
individual, cada alumno deberá completar el siguiente Formulario : https://docs.google.com/forms/d/1nBFEfSLtGn7cKAoLW2G4-WszlkZuzIXbAuEr2M8tZcQ/edit
Para la clase presencial cada grupo preparará una exposición
breve con una Presentación de Google (la cuál quedará a disposición de todo el
curso compartida en Drive) dónde explicarán su mapa conceptual y mostrarán su
infografía a todo el curso y explicarán con sus palabras la importancia del
conocimiento de dicha enfermedad.
Gracias, Florencia! Trabajo aprobado.
ResponderEliminar