5-ETG-Final-Uranga-Mario Correccion


5-ETG-Final-Uranga-Mario

Uranga Mario - Actividad 5 individual: En Mi Próximo Curso como Docente.
-¿Qué herramientas TIC voy a utilizar en la comunicación profesor-alumnos, alumnos-profesor, y alumnos-alumnos? 
Las herramientas TIC que voy a utilizar son:
·         Correo electrónico Gmail
·         Google Drive
·         Blogger
·         Google Doc compartido.
·         Grupos de Facebook
·         Classroom
·         Foro

-¿Qué herramientas TIC voy a ofrecer para socializar los recursos didácticos y el plan de actividades? 

Voy a utilizar las siguientes herramientas:
·         Google Drive. 
·         Classroom
·         Blogger


-¿Qué herramientas TIC voy a proponer para realizar las actividades individuales con el objetivo de tener control sobre las mismas y ofrecer mi acción tutorial? 

Voy a utilizar las herramientas classroom, correo electrónico, blogger y grupo de Facebook.

-¿Qué herramientas TIC voy a utilizar para socializar las producciones de los alumnos? 
Dependiendo de qué producciones son las que voy a socializar,  utilizare google drive o fecebook u otras plataformas dependiendo  entre otras cosas la cantidad de alumnos, cantidad de material, etc.
-¿Qué herramientas TIC voy a utilizar para publicar en Internet los conocimientos construidos? 
Voy a utilizar para publicar en internet las herramientas: foro, grupo de Facebook y blooger.
-¿Qué herramientas TIC voy a utilizar para gestionar el control de calidad del curso o conocer la percepción de los alumnos sobre los diferentes aspectos de la propuesta pedagógica y recibir sugerencias de mejoras? 
Con respecto al control de calidad del curso como así también a la percepción de los alumnos sobre las distintas estrategias pedagógicas utilizaría los formularios de Google.


-¿Qué estrategias de trabajo en grupo destaco como útiles en la presencialidad y para cumplir con cuáles objetivos?
Las estrategias de trabajo dependerán de varios factores entre ellas la cantidad de alumnos, horas cátedra etc. Una de la estrategia seria si el grupo y el tema ameritar es:
grupos de investigación, se le presenta al grupo un problema y cada subgrupo se encarga de estudiar una parte del mismo. Los miembros del subgrupo deberán realizar una exhaustiva investigación con el fin de convertirse en expertos del tema y compartirá sus conocimientos con los demás miembros del grupo, por último se reúnen todos los tópicos y se redacta un documento final. Otras herramientas pueden ser:
Lluvias de ideas
Papelograma.
Redes conceptuales

-¿Qué estrategias de trabajo en grupo destaco como útiles en la virtualidad y para cumplir con cuáles objetivos? 

Las estrategias de trabajo en la virtualidad que destaco son:
 Glosario colaborativo, debate y foro, Trabajos de investigación colaborativos, Apuntes de grupo.

-¿Cómo explico a los alumnos que utilizaré el modelo flipped y ello requiere que cambien sus hábitos de estudio? 

El método flipped consiste en dar vuelta la clase en donde los alumnos tienen un rol más activo, por lo tanto le explicaría las ventajas de este método, como las clases van a ser más útiles con respecto a aprovechar el tiempo de las clases.

-¿Puedo crear y/o participar activamente en una comunidad de práctica que tenga por objetivo compartir la implementación de nuevas pedagogías y nuevas tecnologías, una comunidad donde pueda comentar mis dudas y experiencias, solicitar que resuelvan mis dudas, resolver dudas de otros y aprender de otras experiencias? ¿Qué habilidades o competencias necesito desarrollar para ser partícipe activo y comprometido en comunidades de práctica? 

Si puedo crear y participar en una comunidad de práctica para esto necesitarías capacitarme para poder desarrollar habilidades con respecto a las   herramientas tic, como por ejemplo edición de documentos, Crear Formularios de Google que me permitan realizar cuestionarios a fin de  intercambiar diferente opiniones sobre un tema o poder realizar una encuesta a todos los integrantes de la comunidad de práctica, saber utilizar Google Drive para compartir y recibir documentos, información de diferentes artículos, crear foros y comunidades de Google+ y poder compartir los documentos, crear una clase en Classroom para compartir material y textos entre los integrantes  y saber un blooger para compartir las diferentes opiniones y puntos de vista de todos los integrantes de la comunidad de práctica. También para la comunicación inmediata utilizar grupos de WhatsApp, Facebook  y correo de Gmail.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28