5-ETG-Final-Uteda-Maria-Elena (2°corrección)
En mi
próximo curso como docente
¿Qué herramientas tic voy a utilizar en la
comunicación profesor-
alumno, alumno - profesor, alumnos -
alumnos?
COMUNICACIÓN
PROFESOR - ALUMNO Y VICEVERSA:
Mail, Classroom, Blog, Foro, Campus virtual, Google
Drive
COMUNICACIÓN
ALUMNO – ALUMNO RECURSOS MULTIMEDIALES:
Chats, Whatsapp, Facebook, Google+, docs, correos electrónicos, etc.
¿Qué herramientas
tic voy a ofrecer para socializar los recursos didácticos y el plan de
actividades?
Campus virtual, Blog, Classroom, PDF, Google Drive
¿Qué herramientas tic voy a proponer para realizar
actividades individuales con el objetivo de tener control sobre las mismas y
ofrecer mi acción tutorial? opinión personal.
Plataforma multimedia, Google Drive, Docs,
formularios, Classroom
¿Qué herramientas
tic voy a utilizar para socializar las producciones de los alumnos?
Blog, GOOGLE +, Foro, Twitter, Facebook.
¿Qué herramientas
tic voy a utilizar para publicar en internet los conocimientos construidos?
Comunidad Google+, Blog, Classroom, Foro , Aula
Virtual, Facebook, Google Drive, WebQuest, Linkedin
¿Qué herramientas
tic voy a utilizar para gestionar el control de calidad del curso o conocer la
percepción de los alumnos sobre los diferentes aspectos de la propuesta
pedagógica y recibir sugerencias de mejoras?
Aula virtual, Classroom, Webquest, Foros, mail, Whatsapp, formulario.
¿Qué estrategias
de trabajo en grupo destaco como útiles en la presencialidad y para cumplir con
cuales objetivos?
Palabras clave, nota editorial, lluvia de ideas, bola
de nieve, estudio de casos, debate grupal, tarjetas.
¿Qué estrategias
de trabajo en grupo destaco como útiles?
Juegos de roles, tarjetas, afiches, río revuelto,
exposición didáctica, mesa redonda, preguntas al grupo, panel, entrevista,
tutorías.
¿Cómo explico a
los alumnos que utilizare el modelo flipped y ello requiere que cambien sus
hábitos de estudio?
Demostrarles
que se flexibiliza el acceso y la producción del conocimiento, donde se genera
un entorno virtual el cual comienza la
clase. Sin necesidad de vernos, o cumplir horarios y normas, nada mas
aceptar las pautas propuestas por el docente y llevarlas a cabo previo a la
clase presencial. El educador se perfila como orientador, es guía, tutor en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual el alumno deberá fijar sus propias
metas y llevar a cabo un aprendizaje autónomo y entre pares.
¿Puedo crear y / o
participar activamente en una comunidad de practica que tenga por objetivo
compartir la implementación?
En la
actualidad las herramientas tecnológicas no están ajenas a la labor cotidiana
del proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudan al docente a innovar y desarrollar
su creatividad en las prácticas, esto favorece al alumno ya que flexibiliza su
acceso a la información motivándolo a desarrollar competencias superadoras.
Soy participe activa ya que cualquier inscripción o
curso se realiza en forma on line, o sea, el sistema educativo te incluye en un
entorno virtual del que sino sos parte te deja afuera.
Como docente tomo el compromiso de alfabetizar a
los alumnos para que puedan apropiarse de las herramientas TIC. Acercarles tutoriales,
la aplicación de Google Drive, Docs, Power Point, foros, blog.
Classrroon para compartirles los recursos y las actividades.
Para socializar página web de la institución,
comunidad Google+.
Es imposible desarrollar la práctica docente tanto
dentro como fuera
del aula sin considerar la aplicación de las Tic´s.
Es un desafío constante asumir el
compromiso de enseñar y la responsabilidad de hacer que todos aprendan, en un
entorno de enseñanza-aprendizaje virtual, propiciando la producción propia de
conocimiento para transformar con justicia el mundo que habitamos.
( Rheingold, H)
Gracias, María Elena! Trabajo aprobado.
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