Flip y Tic Debandi Marcos Correccion
FLIP & TIC - Debandi Marcos
Espacio Curricular: Introducción a la
programación.
Tema: Variables de almacenamiento
Recursos a utilizar:
Cañón Proyector, Computadora
personal, Sonido, Pizarra, Fibron, Borrador, Wifi, Software de programación,
vidéos tutoriales de youtube, Impresora.
A modo de introducción: “Momento previo a la clase”
Mediante la presente se les comparte
a los alumnos el material con el que se trabajará en clase para que asistan con
un conocimiento previo del tema y que puedan recabar sus dudas antes de la
misma y así poder lograr una clase más optima en cuanto al desarrollo de la
misma.
Objetivos:
- Internalizar
los primeros conceptos de programación.
- Conocer
los tipos de variables y datos.
- uso
y operación de variables.
Actividad 1
“Previo a la Clase, Introductorio
sobre el tema”
Observe el siguiente video para poder
interiorizarse sobre los tipos de variables y sus tipos de datos posibles de utilizar
de acuerdo al rango de datos.
“Una vez visto el video se realizará
el servicio de guía y tutoría mediante diversas plataformas de comunicación
como pueden ser: Wat Sap, Sms, E mail, Blogguer, Drive, Foros”
Actividad 2
Contemple el siguiente video para
poder programar una calculadora simple utilizando el software de programación
Pascal 7.0
los alumnos deberán completar el
siguiente formulario de Google para indagar sobre lo aprendido con el material
dispuesto por el docente sobre el tema a tratar en clase y poder esclarecer las
posibles dudas.
“Idem a la actividad 1 también se
realizará servicio de asistencia de tutorías mediante diversas plataformas como
las mencionadas”
Hasta ahí todo previo a la clase.
“Momento de la clase presencial:
Una vez en la clase se entregarán
actividades propuestas de manera práctica y teóricas para ser resueltas en la
misma en grupos reducidos y se asistirá puntualmente a aquellos alumnos que lo
requieran de manera individual con asesoramiento del docente en las dudas que
pudieran quedarle respecto de lo planteado en los momentos previos de la clase”.
“Esto ocurrirá durante la clase
presencial”
Actividad de cierre
Se realizara una puesta en común con
el aporte de los alumnos con lo trabajado en clase más lo visto en los videos y
el aporte del docente.
De la observación del tutor surge lo
siguiente:
Con respecto al momento previo, es decir cuando le enviamos los recursos tecnológicos a los alumnos para que se pongan en tema con respecto a lo que se ira a trabajar en clase ese es el momento previo.
El momento de la clase comienza con
la presentación del tema y la explicación de algún ejercicio práctico sobre el
mismo y actividades afines para que los alumnos resuelvan en clase, algunas en
grupo y otras de manera individual.
Al momento final de la clase
presencial se pondrán en grupos y expondrán en el frente con los afiches lo
trabajado en clase y harán una puesta en común, con el aporte de los compañeros
y del docente.
Gracias, Marcos! Trabajo aprobado.
ResponderEliminar