Flip y Tic Debandi Marcos Correccion


FLIP & TIC - Debandi Marcos

Espacio Curricular: Introducción a la programación.

Tema: Variables de almacenamiento
Recursos a utilizar: 
Cañón Proyector, Computadora personal, Sonido, Pizarra, Fibron, Borrador, Wifi, Software de programación, vidéos tutoriales de youtube, Impresora. 

A modo de introducción: “Momento previo a la clase”
Mediante la presente se les comparte a los alumnos el material con el que se trabajará en clase para que asistan con un conocimiento previo del tema y que puedan recabar sus dudas antes de la misma y así poder lograr una clase más optima en cuanto al desarrollo de la misma.
Objetivos:
  • Internalizar los primeros conceptos de programación.
  • Conocer los tipos de variables y datos.
  • uso y operación de variables.
 Actividad 1

“Previo a la Clase, Introductorio sobre el tema”

Observe el siguiente video para poder interiorizarse sobre los tipos de variables y sus tipos de datos posibles de utilizar de acuerdo al rango de datos.


“Una vez visto el video se realizará el servicio de guía y tutoría mediante diversas plataformas de comunicación como pueden ser: Wat Sap, Sms, E mail, Blogguer, Drive, Foros”

Actividad 2

Contemple el siguiente video para poder programar una calculadora simple utilizando el software de programación Pascal 7.0


los alumnos deberán completar el siguiente formulario de Google para indagar sobre lo aprendido con el material dispuesto por el docente sobre el tema a tratar en clase y poder esclarecer las posibles dudas.


“Idem a la actividad 1 también se realizará servicio de asistencia de tutorías mediante diversas plataformas como las mencionadas”
Hasta ahí todo previo a la clase.

“Momento de la clase presencial:
Una vez en la clase se entregarán actividades propuestas de manera práctica y teóricas para ser resueltas en la misma en grupos reducidos y se asistirá puntualmente a aquellos alumnos que lo requieran de manera individual con asesoramiento del docente en las dudas que pudieran quedarle respecto de lo planteado en los momentos previos de la clase”.
“Esto ocurrirá durante la clase presencial”

Actividad de cierre

Se realizara una puesta en común con el aporte de los alumnos con lo trabajado en clase más lo visto en los videos y el aporte del docente.
De la observación del tutor surge lo siguiente:

Con respecto al momento previo, es decir cuando le enviamos los recursos tecnológicos a los alumnos para que se pongan en tema con respecto a lo que se ira a trabajar en clase ese es el momento previo.

El momento de la clase comienza con la presentación del tema y la explicación de algún ejercicio práctico sobre el mismo y actividades afines para que los alumnos resuelvan en clase, algunas en grupo y otras de manera individual.
Al momento final de la clase presencial se pondrán en grupos y expondrán en el frente con los afiches lo trabajado en clase y harán una puesta en común, con el aporte de los compañeros y del docente.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28