3-FLIP&TIC-GARRIDO


SECUENCIA DIDACTICA
MATERIA: COSTOS Y PRESUPUESTOS.
PROFESORA: GARRIDO, MARÍA FLORENCIA

SE CREA UNA CARPETA EN GOOGLE DRIVE PARA SER COMPARTIDA CON LOS ALUMNOS, O ENVIARLES AL MAIL LOS RECURSOS DISPONIBLES, YA NOMBRADOS ANTERIORMENTE, TAMBIÉN COMO SON POCOS SE PUEDE ARMAR PADLET, UN GRUPO DE FACEBOOCK.

RECURSOS: 5 LIBROS EN FORMATO PDF  DE  COSTOS Y PRESUPUESTOS -  VÍDEOS TUTORIALES DE APLICACIÓN DE LOS COSTOS AL PROCESO PRODUCTIVO – POWER POINT  EXPLICANDO LOS COSTOS  FABRILES Y EL PUNTO DE CIERRE DE FABRICA.

ACTIVIDADES:

COMPLETAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

  1. Definición de costos y sus componentes.
  2. Significado de Costo Unitario. Como se calcula?
  3. Determine como se clasifican los Costos y describa cada uno de ellos.
  4. Detalle el proceso de apropiación de los Costos Industriales. Y que tipos de costos intervienen en el mismo.
  5. Mencione y describa los métodos de costeos.
MARCA CON UNA X A QUE TIPO DE COSTOS CORRESPONDE CADA UNO:

CONCEPTO
FIJOS
SEMIFIJO
VARIABLE
DIRECTO
INDIRECTO
M. P.
M. O.
C. F.
AMORTIZACION LINEAL








SUELDO ADMINISTRADOR








EMBASE DEL PRODUCTO








REPUESTO MAQ. PCCION.








OPERARIOS JORNALEROS








ENERGIA ELECTRICA MAQUINARIAS PCCION








SEGURO EDILICIO








MATERIALES P/ FABRICAC.








IMPUESTO INMOBILIARIO








MERCADERIA P/ FABRICAC
























PUEDEN HACER UN RESUMEN EN DOCS, UNA RED CONCEPTUAL, UN GOOGLE DOCS PARA RESALTAR LAS IDEAS PRINCIPALES.
CONTESTAR EL FORMULARIO (GOOGLE FORMS), ANTES DE LA CLASE PRESENCIAL, DE ESTA MANERA PUEDO VER SI VAN ENTENDIENDO LOS CONTENIDOS.

EN CLASE SE REALIZARAN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE APROPIACIÓN DE LOS COSTOS AL PROCESO PRODUCTIVO Y SE ATENDERAN TODAS LA DUDAS EXISTENTES QUE TRAIGAN LOS ALUMNOS  Y LAS QUE DETECTAMOS NOSOTROS POR MEDIO DEL FORMULARIO Y DE LAS DEMAS ACTIVIDADES RESUELTAS QUE FUERON ENVIADAS ANTES DE LA CLASE PRESENCIAL, A FIN DE NOSOTROS PODER ASENTUAR LA EXPLICACION PARA REFORZAR CONTENIDOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN FLOJOS.

COMO CIERRE DE LA CLASE DEBERAN REALIZAR UNA RESOLUCION DE CASOS, CON LA OBTENCION DEL COSTO UNITARIO DE TODO EL PROCESO.


Comentarios

  1. Gracias, Florencia! Repasa en la Actividad 3 la guía de ayuda para redefinir/ampliar/precisar tu propuesta, que parte de incorporar TIC a una secuencia didáctica con Flipped. Necesitas corregir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28