3-FLIP&TIC-GARRIDO
SECUENCIA
DIDACTICA
MATERIA:
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
PROFESORA:
GARRIDO, MARÍA FLORENCIA
SE CREA UNA
CARPETA EN GOOGLE DRIVE PARA SER COMPARTIDA CON LOS ALUMNOS, O ENVIARLES AL
MAIL LOS RECURSOS DISPONIBLES, YA NOMBRADOS ANTERIORMENTE, TAMBIÉN COMO SON
POCOS SE PUEDE ARMAR PADLET, UN GRUPO DE FACEBOOCK.
RECURSOS: 5 LIBROS
EN FORMATO PDF DE
COSTOS Y PRESUPUESTOS - VÍDEOS TUTORIALES DE APLICACIÓN DE LOS COSTOS AL
PROCESO PRODUCTIVO – POWER POINT EXPLICANDO LOS COSTOS FABRILES Y EL PUNTO DE CIERRE DE FABRICA.
ACTIVIDADES:
COMPLETAR EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO:
- Definición
de costos y sus componentes.
- Significado
de Costo Unitario. Como se calcula?
- Determine
como se clasifican los Costos y describa cada uno de ellos.
- Detalle
el proceso de apropiación de los Costos Industriales. Y que tipos de
costos intervienen en el mismo.
- Mencione
y describa los métodos de costeos.
MARCA CON UNA X A QUE TIPO
DE COSTOS CORRESPONDE CADA UNO:
CONCEPTO
|
FIJOS
|
SEMIFIJO
|
VARIABLE
|
DIRECTO
|
INDIRECTO
|
M. P.
|
M. O.
|
C. F.
|
AMORTIZACION LINEAL
|
||||||||
SUELDO ADMINISTRADOR
|
||||||||
EMBASE DEL PRODUCTO
|
||||||||
REPUESTO MAQ. PCCION.
|
||||||||
OPERARIOS JORNALEROS
|
||||||||
ENERGIA ELECTRICA MAQUINARIAS PCCION
|
||||||||
SEGURO EDILICIO
|
||||||||
MATERIALES P/ FABRICAC.
|
||||||||
IMPUESTO INMOBILIARIO
|
||||||||
MERCADERIA P/ FABRICAC
|
PUEDEN HACER UN RESUMEN EN DOCS, UNA RED CONCEPTUAL, UN GOOGLE DOCS PARA
RESALTAR LAS IDEAS PRINCIPALES.
CONTESTAR EL FORMULARIO (GOOGLE FORMS), ANTES DE LA CLASE
PRESENCIAL, DE ESTA MANERA PUEDO VER SI VAN ENTENDIENDO LOS CONTENIDOS.
EN CLASE SE REALIZARAN LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE
APROPIACIÓN DE LOS COSTOS AL PROCESO PRODUCTIVO Y SE ATENDERAN TODAS LA DUDAS
EXISTENTES QUE TRAIGAN LOS ALUMNOS Y LAS QUE DETECTAMOS NOSOTROS POR MEDIO DEL
FORMULARIO Y DE LAS DEMAS ACTIVIDADES RESUELTAS QUE FUERON ENVIADAS ANTES DE LA
CLASE PRESENCIAL, A FIN DE NOSOTROS PODER ASENTUAR LA EXPLICACION PARA REFORZAR
CONTENIDOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN FLOJOS.
COMO CIERRE DE LA CLASE DEBERAN REALIZAR UNA
RESOLUCION DE CASOS, CON LA OBTENCION DEL COSTO UNITARIO DE TODO EL PROCESO.
Gracias, Florencia! Repasa en la Actividad 3 la guía de ayuda para redefinir/ampliar/precisar tu propuesta, que parte de incorporar TIC a una secuencia didáctica con Flipped. Necesitas corregir.
ResponderEliminar