5-ETG-FINAL-MORITAN-GIMENA
EN MI PRÓXIMO CURSO COMO DOCENTE
- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TIC VOY A UTILIZAR EN LA COMUNICACIÓN PROFESOR-ALUMNO , ALUMNO-PROFESOR, ALUMNO-ALUMNO?
Para la comunicación profesor-alumnos, utilizaría material audiovisual, vídeos youtube, y películas para analizar y debatir
Luego utilizaría el blog, la plataforma classroom, para intercambiar ideas poder comunicarnos con los alumnos, seguir sus trabajos y actividades, poder brindarle recursos que ellos puedan acceder, editar y subir archivos.
- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TIC VOY A OFRECER PARA SOCIALIZAR LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y EL PLAN DE ACTIVIDADES ?
Para ofrecer los recursos didácticos y el plan de actividades, ofrecerìa, el blog, classroom, donde el profesor ofrecerìa los recursos y podria seguir las actividades de los alumnos.
- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TIC VOY A PROPONER PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES CON EL OBJETIVO DE TENER EL CONTROL SOBRE LAS MISMAS Y OFRECER MI ACCIÓN DE TUTORIAL?
Utilizarìa el google drive, formularios de google , ya que con esta última herramienta donde podrìa evaluar el desempeño de los alumnos, saber si entendieron el tema y graficar las respuesta.
- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TIC VOY A UTILIZAR PARA SOCIALIZAR LAS PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS?
Usarìa blog, un grupo de facebook cerrado, google drive.
- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TIC VOY A UTILIZAR PARA PUBLICAR EN INTERNET LOS CONOCIMIENTOS CONSTRUIDOS?
Utilizarìa facebook, y blog.
- ¿QUÉ HERRAMIENTAS TIC VOY A UTILIZAR PARA GESTIONAR EL CONTROL DE CALIDAD DEL CURSO O CONOCER LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS SOBRE LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA Y RECIBIR SUGERENCIAS DE MEJORAS?
Formularios Google, es una herramienta individual, donde se pueden obtener respuestas ciertas del aprendizaje y avances de los alumnos, y el google drive también sería otra herramienta útil para esto.
- ¿QUÉ ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN GRUPO DESTÀCO COMO ÚTILES EN LA PRESENCIALIDAD Y PARA CUMPLIR CUÀLES OBJETIVOS ?
Trabajos prácticos grupales mediante exposición oral , utilizando power point y estrategias de participación , y cargando en el drive las actividades previstas a la clase.
Asi podrè ver si lograron trabajar todos, y si los alumnos pudieron participar de la previa de la clase.
- ¿QUÉ ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN GRUPO DESTACO COMO ÚTILES EN LA VIRTUALIDAD Y PARA CUMPLIR CON CUÁLES OBJETIVOS ?
Como estrategias de trabajo en grupo útiles para la virtualidad destaco Docs , powerpoint, Google Drive.
- ¿COMO EXPLICO A LOS ALUMNOS QUE UTILIZARÉ EL MODELO FLIPPED Y ELLO REQUIERE QUE CAMBIEN SUS HÁBITOS DE ESTUDIO ?
Con ayuda de tutoriales, trabajando en clase dia a dia.
- ¿PUEDO CREAR Y/O PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA QUE TENGA POR OBJETIVO COMPARTIR LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS PEDAGOGÍAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS , UNA COMUNIDAD DONDE PUEDA COMENTAR MIS DUDAS Y EXPERIENCIAS, SOLICITAR QUE RESUELVAN MIS DUDAS , RESOLVER DUDAS DE OTROS, Y APRENDER DE OTRAS EXPERIENCIAS ? ¿QUÉ HABILIDADES O COMPETENCIAS NECESITO DESARROLLAR PARA SER PARTÍCIPE ACTIVO Y COMPROMETIDO EN COMUNIDADES DE PRÁCTICA?
Se puede , mediante foros, wikis, blogs, classroom. Las habilidades requeridas, tiene que ver desde el punto de vista de las herramientas TIC que voy a utilizar donde deberé tener la formación necesaria para manejar estas herramientas donde voy a participar activamente mediante respuestas rápidas, recursos de utilidad, tutoriales, etc.
Gracias, Gimena! Qué estrategias de trabajo en grupos para la presencialidad y para la virtualidad te son útiles y para cumplir con cuáles objetivos, consignando la visión de los autores de la bibliografía obligatoria sobre el tema? En la última pregunta: repasa en la bibliografía obligatoria los nuevos roles del docente y explica las competencias necesarias para crear/participar en comunidades de aprendizaje y de práctica. Necesitas corregirlo.
ResponderEliminarGimena, también necesitas corregir la presentación, fijate que hay textos que se salen del recuadro blanco de la entrada.
ResponderEliminar