3-Flip&TIC-Nicora-Sergio (2° corrección)



ESPACIO CURRICULAR: Física Moderna y Laboratorio
CARRERA: Profesorado de Física
CURSO: 4to año
EXPECTATIVAS DE LOGRO:

ü  Comprensión de los fenómenos de le mecánica cuántica y su aplicación.
ü  Conocimiento de conceptos de la teoría de la Relatividad y su relación con la física.
ü  Conocimiento de conceptos provenientes de la Teoría de la Relatividad y sus connotaciones físicas.

Aprendizaje inverso
La semana previa de la clase los alumnos recibirán una invitación por Facebook llamada “group in network”, de esta manera se unirán al grupo cerrado y se les proveerá el recurso para la clase (TEMA: mecánica cuántica, experimento de la doble rendija).

Recursos:
A-      Bibliografía escrita texto, Capitulo II, MESSIA. (1975). “Mecánica cuántica”. Madrid, España: Tecnos.
B-       Nota periodística, Diario “el País, el periódico global”, Madrid, España, enlace https://elpais.com/elpais/2016/02/11/ciencia/1455223735_074701.html
C-       Multimedia audio e imagen, enlace  https://www.youtube.com/watch?v=SzX-R38dZQw

Antes de la clase presencial los alumnos podrán hacer consultas y ser guiados por el docente a través del grupo de Facebook o mediante correo electrónico.

Actividades para abordar el tema (recurso A)
Se iniciará la clase con la estrategia Cartel (material gráfico que transmite un mensaje, formado por imágenes y textos breves de gran impacto). Los alumnos aportarán a qué tipo de tema se refiere cada una.

Actividad de cierre (recurso B yC)

A continuación, y a partir de la lectura de la nota periodística “Las ondas gravitacionales de Einstein, últimas noticias”, diario El País (citado en la bibliografía), los alumnos en grupo de 4 integrantes identificarán y extraerán cuáles son los principios básicos del fenómeno.

Mediante el armado de un grupo de WhatsApp en clase, deberán compartir la lista que realizo cada grupo. Luego debatir y despejar dudas entre todos.

Reconocimiento de conceptos.
Estrategia juego de reconocimientos temáticos “Crucigrama” y colaborativo. Deberán formar grupos de 4 integrantes como máximo. Se repartirán a los alumnos un crucigrama, con sus respectivas referencias asociadas a las palabras ocultas, en donde completarán los espacios vacíos pudiendo ser estos en forma horizontal y vertical que se cruzan entre sí.

Los alumnos en forma grupal deberán subir la resolución de la actividad al drive en la carpeta (mecánica cuántica, experimento de la doble rendija), documento compartido.
También deberán compartir de forma individual en el grupo de Facebook.

El docente enviara a todos los alumnos vía correo Gmail, un formulario a responder (múltiple choice) de manera individual con el tema desarrollado  en la clase.

El docente evaluara si fueron relacionados e interpretados los resultados de las actividades y las nuevas herramientas tecnológicas en caso de no ser así, se resolverán las dudas en forma conjunta con todo el curso en el comienzo de la siguiente clase.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3-FLIP&TIC-ZUBIRI-MARCOS

Bienvenidos a Estrategias de Trabajo en Grupos del ISFDyT 28